Importante

El éxito del desarrollo de software comienza con el buen entendimiento de las necesidades de los usuario, ésta es una de las labores principales del profesional en Sistemas, quién debe transformar el mundo abstracto a un mundo real. Por ello, éste blog te proporciona conocimientos básicos para iniciar èste tipo de proyectos.

Unidad II. Investigación Preliminar

Necesaria para conocer el contexto Organizacional
Click aquí

Ámbito del Proyecto
Para el caso de estudio el ámbito sería:
 1.Trámite el proceso de suscripción y pedidos a través de una tecnología, métodos que permita mejorar la captura de datos.
2.Reduzca los pedidos que van con  retrasos en pagos al 2% en 2011
3.Soporte los cambios constantes en las estructuras de los clubs y los contratos de los miembros.
4.Triplique,  como mínimo la capacidad de procesos de transacciones en 2011
 Los usuarios principales del nuevo sistema serían los directivos y el personal de División de Servicios al Cliente. El sistema mejorado podría afectar o interaccionar con:
1. Compras
2. Almacén
3. Centros de distribución
4.Cobros de Cuentas
5. Marketing
TAREAS AUTÓNOMAS
1.Alimente su e- portafolio, antes y después de ser retroalimentada la tarea.
2.Desarrollar el Minicaso Practico  ARKANSAS TECHNICAL INSTITUTES.
3.Imagine que es usted un  consultor independiente. Escriba una carta que ofrezca sus servicios  como consultor para resolver los problemas del Minicaso práctico. El Usuario, que es bastante escéptico con las personas dedicadas a la informática, no está al tanto de las modas informáticas. Asegúrese que su propuesta explique paso a paso como construirá un sistema que diera respuesta a las necesidades de éste usuario.
4.Concierte una cita con un Directivo de sistemas de Información de alto rango en una empresa local. ¿Obedecen los desarrollos de sistemas de información a un plan maestro? ¿Por qué o por qué no? En caso negativo,  ¿Cómo se determinan las prioridades de los sistemas de información? ¿Funciona ese procedimiento? ¿Cómo podría mejorarse el método de definición de prioridades?
5.Si la empresa posee un plan maestro de sistemas de información, ¿Cómo se desarrolló? ¿Cuánto tiempo llevó? ¿Influyó este plan maestro en los directivos de la empresa? ¿Existía un plan maestro para la empresa?

TAREAS GRUPALES
1.    Alimente su e- portafolio grupal, antes y después de ser retroalimentada su tarea.
2.    Aplicar el/los guion de entrevista para las  visitas a la empresa
3.    Escriba un informe con la siguiente información.
 Investigación Preliminar
1.      Introducción
1.1.   Propósito
1.2.   Definiciones, siglas y abreviaturas
1.3.   Referencias
2.      Solicitud de Servicios de sistemas
3.      Cometido de la Empresa
3.1.     Antecedentes
3.2.     Localización
3.3.     Misión
3.4.     Visión
3.5.     Objetivos
4.      Definir Arquitectura de Información
5.      Análisis de  Áreas de Empresas
6.      Identificación y Priorización de problemas/Oportunidades
7.      Ámbito del Sistema y Alternativas de Solución

Perfil

Mi foto
Rosemary Samaniego
Ver todo mi perfil

Videos A O O

Loading...
Rosemary Samaniego. Con la tecnología de Blogger.

ESTUDIANTES 4to QUIMESTRE

ESTUDIANTES 4to QUIMESTRE
GRUPO OBJETIVO DEL PROYECTO

ESCUELA DE INFORMATICA

ESCUELA DE INFORMATICA
UTMACH

Seguidores

Contador de Visitas