Unidad II. Investigación Preliminar
21:40 | Publicado por
Rosemary Samaniego |
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Necesaria para conocer el contexto Organizacional
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Ámbito del Proyecto
Para el caso de estudio el ámbito sería:
1.Trámite el proceso de suscripción y pedidos a través de una tecnología, métodos que permita mejorar la captura de datos.
TAREAS GRUPALES
1. Alimente su e- portafolio grupal, antes y después de ser retroalimentada su tarea.
2. Aplicar el/los guion de entrevista para las visitas a la empresa
3. Escriba un informe con la siguiente información.
Investigación Preliminar
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Ámbito del Proyecto
Para el caso de estudio el ámbito sería:
1.Trámite el proceso de suscripción y pedidos a través de una tecnología, métodos que permita mejorar la captura de datos.
2.Reduzca los pedidos que van con retrasos en pagos al 2% en 2011
3.Soporte los cambios constantes en las estructuras de los clubs y los contratos de los miembros.
4.Triplique, como mínimo la capacidad de procesos de transacciones en 2011
Los usuarios principales del nuevo sistema serían los directivos y el personal de División de Servicios al Cliente. El sistema mejorado podría afectar o interaccionar con:
TAREAS AUTÓNOMAS1. Compras
2. Almacén
3. Centros de distribución
4.Cobros de Cuentas
5. Marketing
1.Alimente su e- portafolio, antes y después de ser retroalimentada la tarea.
2.Desarrollar el Minicaso Practico ARKANSAS TECHNICAL INSTITUTES.
3.Imagine que es usted un consultor independiente. Escriba una carta que ofrezca sus servicios como consultor para resolver los problemas del Minicaso práctico. El Usuario, que es bastante escéptico con las personas dedicadas a la informática, no está al tanto de las modas informáticas. Asegúrese que su propuesta explique paso a paso como construirá un sistema que diera respuesta a las necesidades de éste usuario.
4.Concierte una cita con un Directivo de sistemas de Información de alto rango en una empresa local. ¿Obedecen los desarrollos de sistemas de información a un plan maestro? ¿Por qué o por qué no? En caso negativo, ¿Cómo se determinan las prioridades de los sistemas de información? ¿Funciona ese procedimiento? ¿Cómo podría mejorarse el método de definición de prioridades?
5.Si la empresa posee un plan maestro de sistemas de información, ¿Cómo se desarrolló? ¿Cuánto tiempo llevó? ¿Influyó este plan maestro en los directivos de la empresa? ¿Existía un plan maestro para la empresa?
TAREAS GRUPALES
1. Alimente su e- portafolio grupal, antes y después de ser retroalimentada su tarea.
2. Aplicar el/los guion de entrevista para las visitas a la empresa
3. Escriba un informe con la siguiente información.
Investigación Preliminar
1. Introducción
1.1. Propósito
1.2. Definiciones, siglas y abreviaturas
1.3. Referencias
2. Solicitud de Servicios de sistemas
3. Cometido de la Empresa
3.1. Antecedentes
3.2. Localización
3.3. Misión
3.4. Visión
3.5. Objetivos
4. Definir Arquitectura de Información
5. Análisis de Áreas de Empresas
6. Identificación y Priorización de problemas/Oportunidades
7. Ámbito del Sistema y Alternativas de Solución
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