e-Rúbrica
17:27 | Publicado por
Rosemary Samaniego |
Editar página
e-rúbrica para el trabajo final
Categoría | Principiante 0-6.4 | Satisfactorio 6.5 -8.9 | Distinguido 9-10 |
Comprensión Lecto-escritora | En el informe de factibilidad, escribe desorganizadamente, sin ninguna estructura ni orden lógico. | Escribe el informe de factibilidad de forma general y con estructura lógica | En el informe de factibilidad escribe sus ideas en forma organizada, lógica, clara y concisa. |
Organizacional | Describe la estructura organizacional de forma general. | Describe la estructura organizacional identificando parte de las funciones de las áreas de empresas | Describe la estructura organizacional identificando claramente las funciones del área de empresas donde está el problema. |
Claridad | Describe parte del problema, y/o necesidad de información. | Describe el problema y/o necesidad de información vagamente. | Describe en forma clara el problema y/o necesidad de información. |
Análisis de Requisitos | Determina parcialmente los Requisitos de Sistemas de Información, según las necesidades de usuario y plantea vagamente una solución. | Determina los Requisitos de Sistemas de Información desorganizadamente, según las necesidades de usuario y plantea una solución. | Determina claramente los Requisitos de Sistemas de Información en forma organizada, clasificándolos y describiéndolos detalladamente, según las necesidades de usuario y plantea alternativas de solución |
Estándares | Escribe el informe de propuesta de solución sin tomar en cuenta los requisitos de usuario y no usa el estándar IEEE 830-1993/1998 | Escribe el informe de propuesta de solución omitiendo ciertos requisitos de usuario y usando el estándar IEEE 830-1993/1998 | Escribe el informe de propuesta de solución clara y concisa, documentando los requisitos del usuario según estándar IEEE 830-1993/1998 |
De gestión | Gestiona grupos estableciendo roles y responsabilidades al azar. | Gestiona grupos estableciendo roles y responsabilidades de acuerdo a las habilidades de cada integrante. | Gestiona grupos estableciendo roles y responsabilidades de acuerdo a las habilidades de cada integrante y elabora un organigrama. |
Calendarización | Calendariza el trabajo sin considerar las etapas del ciclo de vida básico de proyectos | Calendariza el trabajo considerando las etapas del ciclo de vida básico de proyectos, pero no le asigna recursos | Calendariza el trabajo considerando las etapas del ciclo de vida básico de proyectos, tomando en consideración el tiempo y la asignación de recursos para establecer el costo de acuerdo al ámbito. |
Recurso | No usa Herramienta Case | Uso parcialmente de la Herramienta Case | Uso la Herramienta Case para el modelado de Análisis (Diagramas Casos de Uso, Diagrama de Secuencias, etc) |
Conocimiento adquirido | Varios estudiantes parecen tener poco conocimiento del trabajo realizado a la empresa a su cargo, debido a que sus respuestas no coinciden con el informe presentado. | Todos los estudiantes son capaces de contestar la mayoría de las preguntas técnicas relacionadas con el trabajo realizado a la empresa a su cargo | Todos los estudiantes son capaces de contestar adecuadamente todas las preguntas técnicas relacionadas con el trabajo realizado a la empresa a su cargo |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Perfil
Desarrollo de Unidades
Rosemary Samaniego. Con la tecnología de Blogger.