Importante

El éxito del desarrollo de software comienza con el buen entendimiento de las necesidades de los usuario, ésta es una de las labores principales del profesional en Sistemas, quién debe transformar el mundo abstracto a un mundo real. Por ello, éste blog te proporciona conocimientos básicos para iniciar èste tipo de proyectos.

Unidad III. Gestión de Proyectos

En el desarrollo de sistemas necesariamente intervienen actividades de gestión de proyectos que necesariamente se deben realizar.
Los administradores/gestores del proyecto son responsables de la planificación y temporalización del desarrollo de los proyectos, debe considerar algunos aspectos como:

  1. El producto es intangible. 
  2. No existen procesos delsoftware estándar
  3. A menudo losproyectos grandes son únicos
Debido a estos inconvenientes, no es sorprendente que algunos proyectos de software se retrasen, sobrepasen el presupuesto y se entreguen fuera de tiempo.
Click material de gestión de proyectos  

Tareas Autónomas
1.    Los Ingenieros de Sistemas  tienen tendencia a asignar más personas a los proyectos que van con retraso con respecto al plan. ¿Cuáles son algunos de los problemas que pueden derivarse de esta acción?
2.    Concierte una cita para hacer una visita a un director de proyectos de Sistemas (Ing. de Sistemas con experiencia en dirección de proyectos). ¿Qué técnicas usa para planificar y controlar los proyectos? ¿Por qué? ¿Emplea algún software de gestión de proyectos? Si fuera así, ¿Qué es lo que le gusta y lo que no le gusta al director de proyectos en dicho software?
3.    Prepare un guion de entrevista de ejemplo para usarlo en la obtención  de los hechos que describen las normas y   procedimientos de inscripción a los cursos.
Tareas Grupales
1.    Los  estudiantes eligen su rol con el cual se sienten familiarizados y crean un organigrama de funciones
2.    Los estudiantes eligen la empresa especialmente sin fines de lucro
3.    Preparar guion de entrevistas  para las primeras visitas a la empresa
4.    Crear un cronograma de actividades a desarrollarse tomando en consideración el CVDS

Perfil

Mi foto
Rosemary Samaniego
Ver todo mi perfil
Rosemary Samaniego. Con la tecnología de Blogger.

ESTUDIANTES 4to QUIMESTRE

ESTUDIANTES 4to QUIMESTRE
GRUPO OBJETIVO DEL PROYECTO

ESCUELA DE INFORMATICA

ESCUELA DE INFORMATICA
UTMACH

Seguidores

Contador de Visitas