Importante

El éxito del desarrollo de software comienza con el buen entendimiento de las necesidades de los usuario, ésta es una de las labores principales del profesional en Sistemas, quién debe transformar el mundo abstracto a un mundo real. Por ello, éste blog te proporciona conocimientos básicos para iniciar èste tipo de proyectos.
  • Conocer las herramientas UML y los elementos que la componene.
  • Relacionar al estudiante con la forma de interpretar e interactuar con el sistema.
  • Modelar los diagramas de casos de uso de acuerdo a los requerimientos.

    18 comentarios:

    walter dijo...

    Saludos Ing. Rosemary tengo un duda en el Modelado de Analisis Orientado a Objetos quisiera que me aclare los conceptos de Requerimientos Funcionales y No Funcionales y para que me sirven específicamente...

    Att: Walter Reyes 5to "A"

    Jefferson Santiago dijo...

    Pues bien compañero, según lo aprendido en clases puedo decir que: los requerimientos funcionales son los servicios o funciones que debe proporcionar el sistema, dicho en otras palabras, estos requerimientos establecen el comportamiento del sistema. En cambio, los requerimientos no funcionales son las restricciones a los servicios ofrecidos por el sistema, es decir, estos requerimientos se usan para juzgar las operaciones del sistema.

    Saludos...

    Atte: Jefferson Torres 5to "A"

    cheo_jc_ dijo...

    En referencia a la clase impartida por usted en la que menciono el desarrollo de los diagramas de uso en la administracion de un proyecto quisiera me indique las pautas pertinentes para establecer de una manera profesional las referencias que conlleva la utilizacion de diagramas de uso

    Alexander Núñez B. ( Alex 92 TDA ) dijo...

    Buenas noches compañero veras tomando en cuenta lo expuesto en clases he podido llegar a la conclusión de que un diagrama de casos de uso son documentos que especifican la secuencia de acciones que un autor debe realizar para cumplir un proceso a través del sistema.
    En la creación de un proyecto los diagramas permiten observar los procedimientos de un sistema desde el punto de vista de los usuarios, de tal manera que los usuarios sepan cómo usarlos y los desarrolladores puedan efectuarlos.

    Bebita Prisci Valencia dijo...

    Buenas noches ingeniera,teniendo en cuenta las especificaciones que nos da el material de estudio, en la parte de Modelado me gustaría saber un poco mas acerca de acerca de los requerimientos no funcionales y si es posible me de un ejemplo de no funcionales
    Att. Priscila Valencia
    5to "A"

    Rosa Elizabeth dijo...

    Buenas noches compañera. Con los conocimientos adquiridos se puede decir que Los requerimientos no funcionales se refieren a todos los requisitos que no describen información a guardar, ni funciones a realizar, es decir los requerimientos no funcionales se trata del tiempo de ejecución que se va a tardar en responder cada uno de los procesos del sistema.
    Ejemplo: El sistema no debe tardar más de 5 segundos en mostrar los resultados de una búsqueda. Este es un tipo de requerimiento no funcional ya que se describe el tiempo en que va tardar en responder el sistema al momento de ejecutarse dicha búsqueda. Att. Rosa Mañay.

    veva_1989 dijo...

    Buenas noches Ing. pues tengo una pregunta..
    ¿que pasaria sino identificamos en nuestra empresa a los actores, como podria realizarce la tabla de requisitos en el software que implementaremos en la empresa?

    Andres dijo...

    Buenas noches Ingeniera, pues en clase me quedo una inquietud acerca de lo requerimientos funcionales, quisiera saber en si que es un requerimiento funcional y en donde se lo puede aplicar.

    Att: Andres Risco 5to "A"

    Carlos dijo...

    Respondiendo a la pregunta de mi compañera Vanessa, primeramente tenemos que hacer es identificar los actores que van a trabajar con dicho software, en caso de ser un nuevo software, también preguntarnos:
    ¿cuales son las tareas que realiza cada actor?
    ¿Que actor tendrá la autorización para guardar, modificar o eliminar la información en el sistema?, porque no cualquier usuario puede manipular esa información.
    También tenemos que realizar una tabla de requisitos donde nosotros detallaremos lo que se realiza a vista del usuario y lo que el usuario no observa para así poder tener en cuenta cada detalle del software.
    Por lo tanto es de suma importancia tener en cuenta todos los aspectos que van a estar de la mano con el software dando obteniendo toda la información obtenida del gerente de la empresa y porque no decir del propio usuario que es el que va a interactuar con el software.

    veva_1989 dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Rosemary Samaniego dijo...

    Buenas noches, recuerda Andrés que los requerimientos para un sistema de software determinan lo que hará el sistema y definen las restricciones de su operación e implementación.
    Es decir esta es la etapa crucial de nuestro proyecto, y los requisitos funcionales son los servicios que prestará el sistema, es decir aquí debemos describir con detalle la función que va a desarrollar, sus entradas y salidas, excepciones, etc.
    Con respecto donde se lo usa para la construcción del sistema,sin requerimiento no existiría el sistema.

    Xavier Nievez dijo...

    Buenos dias, agradeceré la respuesta para mi pregunta:
    Durante la fase de Elaboración del Documento de Modelado de Análisis Orientado a Objetos ¿Qué tan importante es saber la jerarquia de los ususarios al momento de elaborar un sistema computacional para una empresa?

    Att: Xavier Nievez 5to "B"

    Johnny Urdin González dijo...

    Buenos dias, con respecto a tu pregunta Xavier Nievez, puedo mencionar lo siguiente:

    Es importante porque a traves de la jerarquia podemos establecer restricciones hacia el sistema, esto proporcionaria seguridad de los datos que se manipulan por los usuarios y garantizaria la integridad de los mismos...

    Para establecer la jerarquia se debe observar el organigrama estructural de la empresa, para de esta forma saber el nivel de acceso que tendra cada usuario en cuanto a la manipulacion del sistema.

    Att: Johnny Urdin 5to "B"

    Luis Campoverde dijo...

    Buenas noches, mi inquietud con respecto a esta unidad es la siguiente. ¿Podemos encontrar más de un escenario durante el modelado de análisis?

    Sería grato que se de repuesta a mi pregunta. Desde ya gracias.

    Luis Campoverde
    5to Quimestre "B"

    Amanda Aguilar dijo...

    Buenas noches Ing. sobre la inquietud que tiene mi compañero puedo decirle que segun lo visto en su modulo; si podemos utilizar varios escenarios por que estos describen situaciones teniendo en cuenta aspectos de uso,
    permitiendonos conocer el problema, unificar criterios, ganar compromiso con clientes/usuarios.
    El uso de escenarios como una técnica para entender el problema a resolver usando un
    sistema de software....

    Att.:Amanda Aguilar.
    5to Quimestre "B".

    Paola Salinas dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Paola Salinas dijo...

    Buenas Noches Ing. Rosemary segun lo leido en el Modelado de Analisis en los requerimientos del sistema nos indica que EL SISTEMA debe cumplir con restricciones mi pregunta es ¿Qué tipo de Restricciones Operaciones deberia tener un sistema ?

    Angie Parra Lambert dijo...

    respondiendo la pregunta de la compañera Paola Salinas podria decir que los sistemas deben seguir las siguientes restricciones

    • Restricciones sobre el número de usuarios capaces de utilizar el sistema.
    • Restricciones de hardware (uso obligado de determinadas plataformas, redes telemáticas, etc.)
    • Restricciones de seguridad o relativas a protección de datos.
    • Restricciones de software (uso obligado de una determinada BD, Sistema Operativo, etc.)
    • Restricciones de recursos operacionales como espacio físico.

    Buscar con Google

    Cargando...

    Perfil

    Mi foto
    Rosemary Samaniego
    Ver todo mi perfil

    Videos A O O

    Loading...
    Rosemary Samaniego. Con la tecnología de Blogger.

    ESTUDIANTES 4to QUIMESTRE

    ESTUDIANTES 4to QUIMESTRE
    GRUPO OBJETIVO DEL PROYECTO

    ESCUELA DE INFORMATICA

    ESCUELA DE INFORMATICA
    UTMACH

    Seguidores

    Contador de Visitas